Eterna Roma en su legado y mi corazón

sábado, 31 de octubre de 2009

Soñador Gótico

Debido al revuelo que se ha formado con esa polémica fotografía de las hijas de J.L. Rodríguez Zapatero he vuelto a reafirmarme en mis pensamientos: la sociedad se aburre en su falso intento de ir en plan "progre". Somos seres bastos y acomodados en el confort de nuestro piso de 80 m2 o de nuestro adosado de mala muerte. Dejen a esas niñas ser como quieran, vestir como quieran, pintarse como deseen y escuchar la música que les guste. Déjenlas en paz.
A lo largo de mi corta e intensa vida, he pertenecido a varias subculturas de las que he extraído conocimientos y experiencias, por medio de buenas y malas vivencias, que me sirven para el día a día. No es del todo inútil caer en esas redes, pero si puede ser peligroso si no andamos con cuidado y caemos en una subcultura autodestructiva. Ahora bien, esto no significa que se aconseje entrar en alguna para adquirir ese autoestima que muchos vemos mermado en algún momento de nuestra adolescencia y el deseo de ser aceptados y comprendidos.
Alguno se preguntará "¿a qué subculturas ha pertenecido este?". ¿De verdad queréis saberlo? Ok, ok. Las diré si os hace ilusión o aunque sólo sea por matar la curiosidad. He pertenecido al Hip Hop, al punk, al Oi!, al metal y ahora pertenezco al gótico. Dicho esto último, ¿cuántos jurarían que, sabiendo que soy el de la fotografía, pertenezco a la subcultura gótica? Seguramente pocos. Pero asi soy: individualista, intelectual, creativo, tolerante, apolítico, me gusta la diversidad y soy algo cínico. Pero rompo con lo clásico, no siento antipatía por el conservadurismo, sino al contrario. Me gusta empaparme de la obra de Lovecraft, Allan Poe y leer a San Mateo. Adoro la lectura y la escritura, el cine y el teatro. No puedo pasar sin mi música preferida y sin charlar tomando un café.
Ahora bien, después de esto, sacad conclusiones y elaborad un veredicto.

Un abrazo

PD: Una mención especial para Laurë por ser gótica y librepensadora

6 comentarios:

  1. Claro que si, olé por esa gente que no se deja llevar por el aspecto exterior ni la imagen, olé, de verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Paso a dejar mi saludo y mis "gracias" por tu comentario en mi blog.
    Me gusta como os has descrito. Me identifico fielmente con tus palabras. Eres un joven con las cosas muy claras y eso es importante e interesante a la vez, pues hoy en dia que está tan perdida la gente en falsedades y aparencias, cuesta encontrar personas "de verdad".
    Me parecio digno de leer tu blog. Me ha encantado como escribes os felicito.

    Hay intensidad en tus letras.

    una sonrisa y una flor para ti también.
    Gracias.

    Mar

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo contigo, que las dejen vivir como quieran y q hagan lo q quieran.
    Gracias por pasar de vez en cuando por mi blog y dejar algun comentario.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar