Eterna Roma en su legado y mi corazón

martes, 6 de abril de 2010

No puedo dormir

El zumbido de la caldera y el aullido de un perro a lo lejos son esta vez la banda sonora. Hace frío y la jaqueca me está matando. Se acaba de consumir el tercer cigarrillo y la segunda infusión, y paso de seguir leyendo. Un idiota acaba de pasar apurando su maldita moto por la calle. ¿Qué hace el niñato ese a esta hora dando la vara? ¿Qué hago yo despierto a esta hora? No puedo dormir...
¿Por qué? Ni yo mismo lo se, aunque a veces preferiría tener una razón que me desvele: una pesadilla, nervios, fiebre... Cualquier tontería antes que no tener sueño sin más. Es una situación bastante estúpida. 5 horas ya de estupidez. Suma y sigue... Encima en una hora y poco más tengo que estar prefarando el café. Ya ni me acuesto, aquí me planto y que sea lo que Dios quiera.
Ahí van unos versos de desvelado nocturno:

No como y tengo hambre
no bebo y tengo sed
y jamas tengo miedo
cuando hay de que temer
Voy ahora a destiempo
como fuera de lugar
un sueño que no regresa
y que se fue sin avisar
Cruzo lento los dedos
poso en ellos mi mentón
apuraré hasta el alba
sin sueño soy soñador
No mata la incertidumbre
sea lo que sea lo que pasa
esto no es juego premonitorio
aquí no se ocultan cartas

2 comentarios:

  1. Hola querido amigo, esto es una disculpa publica, perdon por mis brotes neuroticos, hace 5 años esta noche que perdi mi vida, y no kiero olvidarlo, no se si habla el Ron o yo, pero tio echo de menos esas conversaciones y las locuras k deciamos. Te coji cariño aunk lo confundi, espero no haberla jodido, ya sabes k es mi especialidad. Siento, si te hice daño o te moleste. Gracias por todos esos ratos.
    Sabes k aki siempre tendras una amiga y ante todo un caballero legionario con errores.

    ResponderEliminar
  2. Cuan contradictoria es a veces la vida... como siempre me gustan tus palabras, aunque siento ser sincera, has escrito cosas mil veces mejores, al menos para mi gusto...
    Un abrazo, Aida

    ResponderEliminar